Conoce turismo en Valle Hermoso

Category:
  • Valle Hermoso
  • Valle Hermoso
  • Valle Hermoso
  • Valle Hermoso
  • Valle Hermoso

¿Dónde esta ubicado Valle Hermoso?

Valle Hermoso empieza a consolidarse en el año 1970 por un proceso de colonización fomentado por el ex Instituto Ecuatoriano de Reforma Agraria y Colonización –IERAC-. Los primeros colonos manabitas y lojanos se asociaron en cooperativas de producción agropecuaria. Lleva el nombre Valle Hermoso porque los colonizadores lojanos inspirados en los paisajes, ríos y en la vegetación exuberante, lo relacionaron con el verdor de los valles de su natal Loja.

Santo domingo – Valle Hermoso

Hasta hace poco pertenecía a la jurisdicción del Cantón Quito; su anexión al Cantón Santo Domingo es el resultado de gestiones de un importante número de personas que se impusieron la meta de incorporarlo legalmente a Santo Domingo, puesto que de hecho la relación con el Cantón estaba dada. Valle Hermoso se elevó a categoría de Parroquia el 1 de Agosto del año 2000. Tiene 18 recintos en sus aproximadamente 700 km2 de extensión y 7000 habitantes.

FIESTAS PRINCIPALES DE VALLE HERMOSO
  • Parroquialización, 1 de agosto.
FIESTAS SECUNDARIAS DE VALLE HERMOSO
  • Festividades de la Iglesia “Nuestra Señora del Valle”, 20 al 29 de agosto.
  • Festividades de la Iglesia “Nuestra Señora del Pilar” recinto Cristóbal Colón 12 de octubre.
  • Festividades de la Iglesia “La Dolorosa”, 14 de septiembre.
DATOS GENERALES DE VALLE HERMOSO
Provincia: Sto. Domingo de los TsáchilasCantón: Santo Domingo
Geolocalización: 0°05’14” S, 79°16’49” OAltitud: 307 msnm
Temperatura promedio: 25 ºCPoblación: 10.000 Hab. Aprox.
LIMITES DE VALLE HERMOSO
Norte: Cantón Puerto Quito y Pedro Vicente MaldonadoSur: San Jacinto del Búa
Este: Santo Domingo y San Miguel de Los BancosOeste: Cantón la Concordia
DISTANCIAS
Quito: 169 Km.
Guayaquil: 310 Km.
Cuenca: 454 Km.
ACCESIBIIDAD DE VALLE HERMOSO
Ruta desde Quito:
  • Quito – Salgolquí – Tambillo – Aloag – Santo Domingo. (169 km. Aprox. 3 horas 15 minutos)
Ruta desde Guayaquil:
  • Guayaquil – Vínces – Quevedo – El Carmen – Santo Domingo. (310 km. Aprox. 5 horas 10 minutos)
Ruta desde Cuenca:
  • Cuenca – Milagro – Babahoyo – Quevedo – El Carmen – Santo Domingo. (454 km. Aprox. 7 horas 40 minutos)

VALLE HERMOSO DESTINOS SUGERIDOS

1

Río Blanco

Nace en las faldas occidentales de Pichincha, baja por las montañas de Mindo y recibe las aguas del Río Toachi, es navegable, su paisaje le convierte en un especial atractivo turístico, donde incluso encontrará algunos balnearios. El clima es muy agradable y permite disfrutar el lugar desde un mirador. Su temperatura oscila entre los 12º y los 20º C.

2

Río Cristal

Cruza por la población de Valle Hermoso. En sus orillas se encuentran algunas hosterías que presentan muchos atractivos. Por su ubicación cuenta con una flora y fauna muy abundante y variada, con fincas y árboles frutales intercalados. En este lugar se puede practicar natación y deportes acuáticos como el rafting, canotaje y regatas. El clima es muy agradable y permite disfrutar el lugar desde el mirador Detalles.

3

Playa Las Garzas

En este paradisiaco lugar se puede observar un paisaje natural formado por el caudal del río Blanco, donde existen especies de flora que se adaptan a las orillas de los ríos, como el Chiparo, una especie de árbol que se asimila al manglar. En un sector del recorrido todas las tardes se posan cientos de garzas bueyeras (Bubulcus ibis) para su descanso y anidamiento por lo que se forma un hermoso paisaje de color blanco. A este lugar se puede llegar en transporte público y privado, recorriendo apenas ½ km desde Valle Hermoso.

4

Ruta Sugerida

El nombre de Valle Hermoso hace ilustración de los paisajes de la zona, específicamente el río Blanco y sus selvas vírgenes, estos fueron los motivos más sobresalientes para nombrar a la región “Valle Hermoso”.

En sus recorridos hay balnearios, donde practicar rafting, natación, canotaje y regatas. El río Cristal destaca por las aguas cristalinas con tonalidades verdes y se puede hacer aviturismo. Las cascadas de Valle Hermoso son un tema aparte, bajan de las cumbres y resultan un conexión intensa con la naturaleza.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Conoce turismo en Valle Hermoso”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *