Playa de las Palmas

Category:
  • Las Palmas
  • Las Palmas
  • Las Palmas
  • Las Palmas
  • Las Palmas
  • Las Palmas

¿Qué podemos hacer en Playa de las Palmas?

Turismo Playa Las Palmas es el lugar ideal para las actividades en tierra, cuenta con un extenso malecón dotado de servicios básicos y lleno de restaurantes, bares, discotecas. Son sitios muy concurridos e ideales para divertirse cerca de la cuidad.

Balneario Las Palmas, cuenta con playa, arena, mar y sol. Al empuje de una refrescante brisa marina, aquí podemos encontrar diversos lugares para saborear la deliciosa comida, broncearse a pleno sol y disfrutar de un sano ambiente de cordialidad.

Posee una variada oferta de servicios turísticos principalmente en el Malecón, lo que le permite al viajero disfrutar de sol, arena, mar y brisa durante el día y en las noches distraerse al ritmo de la música en sus diferentes lugares de diversión. La zona es bastante concurrida por turistas del sector donde las actividades deportivas y recreacionales son permanentes.

¿Cómo es reconocido Balneario Playa de las Palmas?

Es reconocido por su extensión y hermosura, visitadas cada año por centenares de viajeros. La playa de las Palmas a lo largo de sus 5 kilómetros de extensión le ofrece a los visitantes tanto la posibilidad de agruparse en las zonas más concurridas, como la de encontrar un lugar más aislado para disfrutar de los días de sol y de mar.

¿Qué podemos encontrar en Playa de las Palmas?

  • Restaurantes: Contamos con 10 restaurantes de platos a la carta en donde se ofrecerá variedad de mariscos, comida esmeraldeña, platos nacionales e internacionales; y 10 locales de comida rápida.
  • Café Mirador: El Café Mirador es un sitio de pasatiempo y distracción familiar con una sensacional vista panorámica hacia el mar y a la plaza pública de eventos.
  • Kioscos de antojos y bebidas: La playa cuenta con 10 kioscos de antojos y bebidas en donde se ofrece a los visitantes pipas heladas, jugos y batidos, cocadas, granizados, y demás productos de temporada.
  • Gimnasio al aire libre: Área dotada de equipamiento de gimnasio al aire libre en donde se ofrece la oportunidad de recrear y hacer deporte a personas de cualquier edad o condición física.
  • Canchas deportivas: Canchas deportivas de vóleibol y fútbol playero las cuales fomentan las actividades físicas de ocio y la promoción de espectáculos deportivos nacionales e internacionales.
  • Ciclovía: Todo el entorno de la Playa las Palmas es una ciclovía la cual se puede recorrer recibiendo la brisa del mar.
  • Biblioteca lúdica: Introducimos en los niños en la literatura y el arte, estimulando la imaginación y fomentando la lectura y la escritura a través de la biblioteca lúdica.
  • Biblioteca moderna: Contamos con una biblioteca moderna para adultos, la cual aportará al aprendizaje y conocimiento continúo en un ambiente moderno de estudio.
  • Kioscos de exposición: kioscos de exposición y venta de productos originarios del sector

Playa las Palmas es considerada como un punto de reunión para pasarla bien rodeado de su música y practicando varios deportes acuáticos como la pesca, esquí, kitesurf, windsurf, fútbol playero y observando sus grandes y hermosas olas.

A pocos minutos de La playa de las Palmas podrás ver  Ballenas Jorobadas: que llegan desde el Antártico a recorrer la Costa Ecuatoriana.

FIESTAS PRINCIPALES PLAYA LAS PALMAS Festival de la Concha, 5 de agosto.
FIESTAS SECUNDARIAS PLAYA LAS PALMAS  Fiesta de la Concha , 1 de junio.

Festival de la Danza Negra 9 y 10 de agosto (San Lorenzo).
Fiesta Cultural y Artesanal, 30 de agosto (Atacames).
Fiesta Cultural Religiosa de Canchimalero “Santo Negro San Martín de Porres 3 de noviembre

DATOS GENERALES PLAYA LAS PALMAS
Provincia: Esmeraldas Cantón: Esmeraldas
Geolocalización: 00° 59’13” N, 79°39’11” O Altitud: 200 msnm
Temperatura promedio: 26 ºC Población: 189.504 Hab. Aprox.
LIMITES PLAYA LAS PALMAS
Norte: Océano Pacífico Sur: Cantón Quinindé
Este: Cantón Atacames Oeste: Cantón Río Verde
DISTANCIAS PLAYA LAS PALMAS
Quito: 326 Km.
Sto. Domingo: 687 Km.
Ibarra: 292 Km.
Ambato: 381 Km.
ACCESIBIIDAD PLAYA LAS PALMAS
Ruta 1: 
  • Quito – Mitad del Mundo- Calacalí – La Independencia – Esmeraldas – Las Palmas (320 Km. Aprox. 6 Horas)
Ruta 2: 
  • Quito – Aloag – Santo Domingo – Quinindé – Esmeraldas – Las Palmas (326 Km. Aprox. 6 horas)
Ruta 3: 
  • Cuenca – Milagro – Babahoyo – Ventanas – Quevedo – Sto. Domingo – Quinindé – Esmeraldas – Las Palmas (603 Km. Aprox. 9 horas 30 minutos)
Ruta 4: 
  • Guayaquil – Quevedo – Sto. Domingo – Quinindé – Esmeraldas – Las Palmas (461 km. Aprox. 7 horas 15 minutos)
Ruta 5: 
  • Ibarra – Salinas – Lita – San Lorenzo – Borbón – Las Peñas – Rio Verde – Esmeraldas – Las Palmas (292 km. Aprox. 5 horas)
Rutas adicionales:
  • Quito – Ibarra – San Lorenzo – Esmeraldas – Las Palmas
  • Sto. Domingo de los Tsáchilas – Puerto Quito – Quinindé – Esmeraldas – Las Palmas
  • Ambato – Latacunga – Machachi – Sto. Domingo de los Tsáchilas – Puerto Quito – Quinindé – Esmeraldas – Las Palmas

DESTINOS CERCANOS DE PLAYA LAS PALMAS

1

Playa de Tonsupa

La parroquia de Tonsupa se encuentra ubicada en el sector Sur – Oeste de la ciudad de Esmeraldas, a 26 Kilómetros de distancia de la misma. La Playa de Tonsupa tiene aproximadamente 4 kilómetros de extensión, con un ancho de sus playas de aproximadamente 60 metros de amplitud. Las estribaciones de Ca
yapas y Toisán se encuentran al Este y hacia el Oeste las montañas de Muisne, Atacames y Cojimíes.

2

Playa de Atacames

Atacames ofrece turismo de sol y playa, con fuertes componentes de actividades del mar, pesca, y navegación deportiva como Ski-acuático, bananas, botes tablas, velas, parapente, entre otros; avistar delfines y ballenas en los meses de julio a septiembre. La práctica del turismo rural empezó con el uso de los manglares con fines de esparcimiento (senderos de la casa verde), la visita a la cueva de duende, visitas a fincas y granjas agrícolas; además de la oferta de actividades socioculturales como la artesanía y el folclore con el baile de la marimba.

3

Playa de Same

Ubicada a 30 kilómetros al suroeste de Esmeraldas y a 6 kilómetros de Atacames. Es ideal para el descanso por el ambiente tranquilo y fascinante de sus alrededores. Tiene una extensión aproximada de 5 a 6 Km. con un ancho de 500m de amplitud. Same, se caracteriza por la época de avistamiento de ballenas jorobadas existe la opción de pasear en lancha para mirar a esos cetáceos. La Playa Same se observa el vuelo de gaviotas; así como gran variedad de crustáceos y conchas.

4

Ruta del Spondylus

Conocida anteriormente como la Ruta del Sol es una vía que recorre todo el perfil costanero del Ecuador y resalta sus paisajes, sus maravillosas playas, su gastronomía variada y la amabilidad de sus habitantes. Este es uno de los mejores sitios para hacer turismo de aventura y ocio en el Ecuador.
El Ministerio de Turismo y varios gobiernos seccionales decidieron rescatar la historia de nuestra cultura y lo hace a través de la implementación de la Ruta del Spondylus, al proyectarla como uno de los principales destinos turísticos del país.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Playa de las Palmas”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *