Conoce más de Baños de agua santa

Category:
  • Baños de Agua Santa
  • Baños de Agua Santa
  • Baños de Agua Santa
  • Baños de Agua Santa

Turismo en Baños de agua santa

Baños de agua santa según datos históricos, no tuvo fundador ni fecha alguna de fundación. Simplemente se fue poblando con la llegada de pequeños grupos dispersos de indígenas (antes de la conquista), y de españoles y mestizos. Cuando los españoles llegan por primera vez a este sitio, lo denominaban IPO en lengua puruhá, motivo por el cual se considera que su origen se encuentra en los pueblos Puruháes.

 

Baños de agua santa se encuentra localizada en la provincia de Tungurahua. Baños de agua santa es conocida como un paraíso natural con mucha aventura, tanto que el turismo para propios y extranjeros gusta para tener diversión a otro nivel, con cascadas, rapting, canoping, caminatas.

¿Cómo es el clima en Baños de agua santa?

Desde tu llegada a Baños de agua santa sentirás un calor medio húmedo muy agradable, y a no más de 5 minutos desde el terminal, este su centro donde hay varias opciones de tours para poder visitar diferentes lugares en la estadía de 1 o más días.

Encontrar transporte es sencillo para los amantes del pedal unas bicicletas y para los que van acompañados los cuadrones o buguis son ideales, puedes pasear por toda la ciudad y si eres mas aventurero puede pasar los túneles que están dentro de la montaña y llegar en un par de horas al Puyo.

Aquí en Baños de agua santa te puedes encontrar con gente de muchas nacionalidades a los extranjeros les gusta mucho, tanto así que algunos se han quedado a vivir aquí y han hecho de Baños de agua santa su nuevo hogar, algunos siguen recorriendo y disfrutando otros se han puesto negocios ofertando gastronomía de sus países de origen lo que hace de un lugar pluricultural.

Para los turistas

Lo que te recomiendo hacer cuando estés en Baños de agua santa, es visitar el Pailón del Diablo, tranquilo que el nombre no te asuste, es la más gigante, bella, esplendida cascada que haya visto sentido y disfrutado, sentir caer el agua fría es llenarse de energía pura.

La Casa del Árbol la que te permite por un instante subirse en su culombio y volar dejándote sentir un vacío y quien sabe soltar un grito a todo pulmón, sus piscinas de aguas termales muchos dicen que son curativas, puede que tengan razón, pero entrar en una piscina a más de 80 grados de temperatura en una noche resplandeciente es algo único que no te puedes perder.

Gastronomía en baños de agua santa

En cuanto a su gastronomía no te faltaran opciones de restaurantes que van desde comida casera hasta muy gourmet, no puedes irte te Baños de agua santa sin haberte tomado un refrescante vaso de jugo de caña de azúcar con un toque de limón, y las dulces melcochas que las elaboran a diario y tú puedes ver cómo va cambiando de color desde café panela hasta color melcocha.

Algo que siempre he admirado de su gente es la Fe y devoción hacia la Virgen de Agua Santa, quien los fieles se han encomendado para solicitar su protección y bendición, he ahí que desde que empezó la actividad volcánica en Baños de agua santa no les ha pasado absolutamente nada y ya van viviendo con esto mas de una década.

Seguro ya te estas animando y anotando en tu lista de próximos destinos visitar Baños, pues después que lo hagas te animas y me cuentas.

Buen viaje…

FIESTAS TRADICIONALES DE BAÑOS DE AGUA SANTA
  • Fiesta de cantonización, 16 de diciembre.
  • Fiestas de la Virgen, durante todo el mes de Octubre
  • Carnaval, Semana Santa, Difuntos.
GASTRONOMÍA BAÑOS DE AGUA SANTALa gastronomía típica en Baños de agua santa es muy variada basada principalmente en platos de los Andes y de la Amazonia, Uno de sus platos icónicos es la melcocha elaborada en base a la caña de azúcar.
INFORMACIÓN ÚTIL DE BAÑOS DE AGUA SANTAAccesibilidad:

  • Se puede llegar a Baños de agua santa por carretera de primer orden, en transporte privado o público, no cuenta con accesibilidad aérea. Dentro de la ciudad cuenta con líneas de buses para recorrer la ciudad y sus alrededores. La mayoría de las calles de la ciudad están pavimentadas o adoquinadas. Tiene un Terminal Terrestre. En cuanto a comunicaciones, presta todos los servicios como telefonía fija, celular e internet.

Distancias:

  • Quito 170 km 3.5 horas
  • Guayaquil 420 km 7 horas
  • Cuenca 315 km 5 horas
  • Puyo 60 km 1 hora
SERVICIOS QUE PUEDES ENCONTRAR EN EL DESTINO
Tours
Alquiler de buggies
Alquiler de Bicicletas
Puenting
Rafting
Tarabita
Canpoy
Canyoning
Kayak
Balnearios con aguas termales

BAÑOS DE AGUA SANTA DESTINOS SUGERIDOS

1

Volcán Tungurahua

2

Pailón del Diablo

3

Cascada Manto de la Novia

4

Río Pastaza

5

Basílica de Baños

6

Termas de la Virgen

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Conoce más de Baños de agua santa”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *