Ambato

Category:
  • Ambato
  • Ambato
  • Ambato
  • Ambato
  • Ambato
  • Ambato

¿Comó es el turismo en Ambato?

Ambato destino de quintas, gastronomía, cultura y artesanías, es un destino ubicado en el centro del Ecuador, se encuentra localizado a 128 Km. al sur de Quito. Este estrecho valle está rodeado de hermosos volcanes y nevados como el Tungurahua, Chimborazo y Carihuayrazo, su clima es templado. Ambato ciudad, capital de Tungurahua, es conocida como “la Tierra de las Flores y las Frutas”, por su fiesta popular celebrada en el carnaval, y la productividad de sus tierras.

Ambato posee calles históricas

Quintas de personajes ilustres, comida tradicional, historias locales, y opciones de aventura en sus parroquias. Diversidad de actividades que te permitirán disfrutar de Ambato, para vivir al máximo con familia y amigos. Un espacio lleno de cultura, naturaleza, arquitectura, tradición y belleza, en este rincón de la serranía ecuatoriana.

La ciudad fue destruida varias veces por terremotos y erupciones volcánicas. El último de estos terremotos se dio el 5 de agosto de 1949, con epicentro en la ciudad de Pelileo, en el sector conocido como Chacauco.

Terremoto de Ambato

Este fenómeno natural afectó a Ambato en casi su totalidad, pero gracias a la tenacidad de sus habitantes, este lugar logró levantarse nuevamente en menos de dos años, en honor a esta lucha, se celebra cada año la Fiesta de las Flores y de las Frutas, en los días de Carnaval.

FIESTAS TRADICIONALES DE AMBATO
  • Fundación de Ambato, 24 de agosto.
  • Independencia, 12 de mayo.
  • Fiesta de la Fruta y de las Flores, febrero.
  • Carnaval, febrero
GASTRONOMÍA  Uno de los principales potenciales turísticos de Ambato es sin duda alguna la deliciosa gastronomía, que reúne una serie de platos típicos muy característicos de la ciudad. Estas delicias son reconocidas por su preparación de forma tradicional a escala nacional e internacional. Aquí te presentamos las delicias culinarias de Ambato.

Los Llapingachos, Cuando de gastronomía ambateña se trata, nadie deja de pensar en un delicioso plato combinado de tortillas de papa, huevo frito, chorizo, aguacate y lechuga. El llapingacho viene de las palabras kiwchuas ´llapi´ (aplastado) y ´gacho´ (frito). Este plato puede ser degustado en los puestos de comida ubicados en la planta alta de los mercados Modelo y Central, y usted puede acompañarlo con un delicioso jugo de frutas naturales.

Chocolate Ambateño, En diferentes partes de la urbe, el visitante puede degustar de una taza de chocolate en leche, espeso y espumoso. Esta bebida está preparada con tabletas de chocolate, que se elaboran en Ambato de forma artesanal. El chocolate se le combina con un pan caliente y queso fresco.

Colada morada y empanadas de viento, En el sector de Atocha se vende la tradicional colada morada, preparada en hornos de leña, que dan un delicioso sabor. Este aperitivo es servido con empanadas, pan y pasteles elaborados de harina de trigo y rellenos con queso o carne molida.

Gallina asada y pan de Pinllo, La parroquia de Pinllo se caracteriza por sus ricos sabores típicos como las deliciosas gallinas asadas al carbón; se deberá acompañar este platillo con papas cocidas, salsa de maní, y pan de Pinllo. Esta delicia es preparada con manteca, harina, levadura, sal, azúcar y raspadura.

INFORMACIÓN ÚTIL Cómo llegar Ambato:

  • Ambato cuenta con una red de carreteras que la unen con las poblaciones cercanas de su provincia especialmente con Baños, también se encuentra bien comunicada con la capital del país, Quito y con Guayaquil. Al ser capital provincial, su terminal terrestre recibe buses interprovinciales de las principales ciudades del país. Ambato tiene un aeropuerto con tráfico casi exclusivamente local. Dentro de la ciudad la forma más cómoda de transportarse es en taxi, las tarifas son muy económicas y la calidad del servicio es muy bueno.

Desde Guayaquil:

  • Es posible vía terrestre, con un viaje de proximadamente 5 horas.

Desde Quito:

  • El viaje por vía terrestre de primer orden toma alrededor de 2 horas y 20 minutos.

Clima :

  • El clima de la ciudad de Ambato es un clima templado, debido a que se ubica en un estrecho valle andino. Esta ciudad siempre tiene un clima templado con temperaturas que varían entre 10 a 25 °C.

Qué llevar:

  • Para disfrutar de las bondades de Ambato y descubrir su cultura, gastronomía y naturaleza se recomienda llevar ropa cómoda, fresca y abrigada, bloqueador solar, gorra, gafas y una maleta pequeña para sus cosas personales.
PRESUPUESTO
Alojamiento:

  • Ambato ofrece múltiples opciones ajustándose a su presupuesto, con costos por persona que van desde los 20 hasta los 90 dólares, por noche.

Alimentación :

  • El visitante puede comer exquisitos platos, a precios cómodos desde $3,50 por plato

Ingreso atractivos :

  • Si desea visitar el Jardín Botánico Atocha La Liria, el costo es solamente de 0,50 centavos.

Traslados :

Para viajar a la parroquia Quisapincha los costos son:

  • Transporte público masivo: 0,30 USD.
  • Taxi: 5 USD. Para viajar a Ficoa y Atocha los costos referenciales son:
  • Transporte público masivo: 0,30 USD.
  • Taxi: 3 USD.

Para tener un viaje completo al visitar Ambato, estas son las cinco experiencias imperdibles:

1

JARDÍN BOTÁNICO ATOCHA LA LIRA

Disfruta de un ambiente natural, en el Jardín Botánico Atocha La Liria, que conjuga el arte y la cultura.

2

QUISAPINCHA

Verdaderas joyas artesanales hechas a base de cuero te ofrece la parroquia de Quisapincha. Adquiere chompas, botas, calzado, bolsos y mucho más. Conoce este sitio ubicado a 30 min. de Ambato.

3

CENTRO HISTÓRICO

El centro histórico de Ambato muestra iglesias, parques, museos y construcciones patrimoniales, que te asombrarán. Su tesoro cultural es único.

4

LLAPINGACHO

La gastronomía te espera en el Mercado Central degustando los exquisitos llapingachos y jugo de frutas.

5

PARQUE DE LA FAMILIA

Conoce el Parque de la Familia un espacio con áreas ecológicas, fauna, senderos, lagunas, deportes de aventura y juegos infantiles.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ambato”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *