Itinerario Sugerido
Día 1: Vuelo a San Cristóbal, visita playa La Lobería Esta mañana tomará un corto vuelo a San Cristóbal. Aterrizará en Puerto Baquerizo Moreno, una ciudad costera y la capital administrativa de las islas. Después de probar la gastronomía local, cuyo elemento principal son los mariscos; se dirige hacia la playa La Lobería. Ahí podrá ver lobos marinos tomando el sol, jugando y compitiendo por nuestra atención. Si no puede esperar para meterse en el agua, esta es su primera oportunidad. A medida que el sol se pone, vamos a volver a la ciudad donde se prepararán para una cena de bienvenida en un restaurante local.
Día 2: Visita a La Laguna el Junco, Galapaguera, Puerto Chino, Centro de Interpretación, Tijeretas y Carola Esta mañana visitaremos la famosa Lagua de El Junco, que está situada a 650 metros de altitud, es un buen lugar para admirar los cambios en la vegetación que cubre las islas. Esta laguna está en el interior de un cráter inactivo. Se llena durante la época lluviosa y sus paredes no permiten una filtración a través de las paredes del cráter. Su nombre Junco se debe a una planta endémica acuática que crece alrededor de la laguna. Luego de eso se recomienda visitar la Galapaguera De Cerro Colorado que fue construida en 2002 con la finalidad de incrementar la población de las tortugas gigantes endémicas de San Cristóbal (Geochelone Chathamensi).
Son 12 hectáreas (120.000 metros cuadrados) de bosque seco en el sector de Cerro Verde. También consta con un pequeño centro de interpretación donde podrá conocer más acerca de estos reptiles y los programas para su conservación y reproducción. Nuestra última parada de la mañana es Puerto Chino, playa de arena blanca que cambia su apariencia durante la época de lluvia, se accede a este sitio caminando entre 10 y 15 minutos por un sendero rocoso. Es el lugar propicio para descansar y olvidarse del mundo, pues la tranquilidad es única. Además es un sitio ideal para observar aves marinas alimentándose. Luego se sugiere regresara la ciudad, tomar un delicioso almuerzo. Y aprovechar el resto del día para conocer más sobre su historia y el misterio del archipiélago desde su descubrimiento y lo que lo hace tan especial; el lugar donde desembarcó Charles Darwin al llegar a la isla; y, los esfuerzos actuales para proteger este increíble patrimonio de la humanidad. Para terminar el día, recomendamos disfrutar de una deliciosa cena.
Día 3: Snorkel en Isla Lobos, León Dormido y visita Puerto Grande Este día tendrá una visión del mundo submarino de Galápagos. En primer lugar, en un paseo a lo largo de la costa en el bote para identificar aves costeras, como la fragata grande y el famoso piquero de patas azules. La embarcación fondeará en el canal Isla Lobos o Sea Lion Island, donde podrá ponerse sus aletas e ir en busca de peces damisela, pez globo, y, con suerte, curiosos cachorros de lobos marinos. Desde allí, continuará a Kicker Rock o León Dormido, como se le conoce por los lugareños, para explorar los restos finales de un cono de toba de 148 metros de alto. A lo largo del borde y a través de un canal de esta formación de ceniza compacta, deberá estar atento para poder ver las tortugas marinas, rayas águilas, estrellas de mar, y, con un poco de suerte, tiburones galápagos, tiburones punta negra, tiburones punta blanca, tiburones cabeza de martillo.
Puerto Grande, una hermosa playa accesible sólo por barco, es la segunda parada del día. Después del almuerzo a bordo, no dude en pasar su tiempo nadando en el agua turquesa o tomando fotos de kicker rock en la distancia.
Luego, para ver animales submarinos, ya sea por segunda vez o para intentar tener mejor suerte, regresará a Kicker Rick, para practicar snorkeling.
Nota: La opción de practicar BUCEO está disponible para personas que cuentan con la certificación de buceo correspondiente. Por favor, pregunte por adelantado.
Día 4: Últimas compras, regreso a Guayaquil o Quito Hay que levantarse temprano para una caminata final por el malecón de Puerto Baquerizo Moreno, en donde encontrará varias tiendas de souvenirs locales, con gran variedad de productos para llevarse recuerdos de su visita. La elección es suya. El vuelo de retorno a Quito o Guayaquil, se realizará generalmente en horas de la mañana, hasta el mediodía.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.