Laberintos del Chiguaza – Ruta Sugerida
Laberintos del Chiguaza Los Laberintos del Chiguaza ofrecen un abanico de posibilidades para el disfrute del visitante con actividades que incluyen caminatas, conocimiento de ciencias naturales y turismo de naturaleza.
Caminando por una pequeña meseta, el turista puede apreciar y comprobar la evolución de nuestro planeta Tierra, a través de las formaciones rocosas que forman caminos de piedra de hasta 5 metros de altura y en sus paredes de roca se puede apreciar claramente la presencia de fósiles marinos como conchas, caracoles, caballitos de mar o galletas de arena, pepinos de mar, etc.
Desde el Mirador Pastaza, el más importante del Complejo Turístico de Laberintos del Chiguaza, el visitante podrá disfrutar del paisaje, bancos de arena que nos regalan los frescos ríos Pastaza y las aguas cristalinas del río Chiguaza.
Además de caminar por los laberintos, el viajero podrá conocer la Cueva de los Tayos, La Huecada y emprender una caminata hacia la Mina de Gas Natural, donde se puede encender una fogata sobre la corriente de agua para cocinar los alimentos.
Para concluir la ruta es recomendable realizar canotaje en la laguna de tilapias, pescar y degustar los patillos típicos que preparan en el complejo.
Valoraciones
No hay valoraciones aún.