Isla Isabela

Category:
  • Isla Isabela
  • Isla Isabela
  • Isla Isabela
  • Isla Isabela
  • Isla Isabela
  • Isla Isabela

Isla Isabela

Originalmente llamada Albermarle o Santa Gertrudis, está ubicada en la provincia de Galápagos y es la isla más grande del archipiélago. Sus volcanes, seis en total, aún activos, son los responsables de darle la forma de caballito de mar al perfil de la isla. El punto más alto de esta isla es volcán Wolf, con alrededor de 1 mil 707 metros sobre el nivel del mar.

Las playas de arena blanca, cráteres que muestran signos de erupciones recientes, cuevas marinas donde viven los tiburones llamados Tintoreras, vestigios de viejas actividades del ser humano, entre otros, son sitios turísticos visitados por cientos de visitantes que llegan a las islas Galápagos atraídos por sus encantos.

En la Isla Isabela

Las modalidades para realizar turismo en las islas están sujetas a la normativa especial que existe en Galápagos, entre ellas está el tour de Pesca Vivencial. Una modalidad de turismo diario creada para mejorar la condición socioeconómica de los pescadores que consiste en conocer y practicar la pesca artesanal, tal como lo hacen los pescadores autorizados por el Ministerio del Ambiente.

FIESTAS PRINCIPALES
  • Anexión de las islas a Ecuador, 12 de febrero.
  • Provincialización, 18 de febrero.
  • Cantonización, 16 de marzo.
DATOS GENERALES
Provincia: Galápagos Catón: Isabela
Geolocalización: 0°45’39’’ S, 91°01’22’’ O Altitud: 1707 msnm
Temperatura promedio: 21 ºC Población: 2200 Hab. Aprox.
LIMITES
Norte: Isla Santa Cruz Sur: Océano Pacífico
Este: Isla Marchena Oeste: Isla Fernandina
ACCESIBIIDAD
El ingreso a los puertos poblados no grava ningún impuesto. Sólo en la isla Isabela deberá cancelar USD 10.00 si es visitante extranjero; y USD 5.00 visitantes nacionales.

Para llegar al sitio de descanso Los Túneles deberá tomar un tour de pesca vivencial. Es la única manera de hacerlo, puesto que no es un sitio de visita abierto para otras modalidades de turismo.

1

Pesca Vivencial

Esta modalidad de turismo diario consiste en conocer y practicar la pesca artesanal tal como lo hacen los pescadores autorizados por el Ministerio del Ambiente.
Para complementar la experiencia que le brinda las Islas Galápagos puede darse un paseo a bordo de cómodas y equipadas embarcaciones, con capacidad para 10 pasajeros, para familiarizarse con el arte de la pesca artesanal, y, maravillarse admirando varios sitios de descanso como los Túneles, que están ubicados al sur-oeste de Puerto Villamil en la isla Isabela.

2

Los Túneles

Es un sitio de descanso ideal para nadar con tiburones de punta blanca, que también son conocidos como tintoreras. Con la ayuda del guía especializado y provisto del equipo de snorkeling o para buceo de superficie, puede sumergirse en las cuevas que son el hogar de estos tiburones y comprobar por sí mismo la mansedumbre de estos peculiares habitantes de nuestro planeta. Mientras continúa sumergido podrá disfrutar de la compañía de mantas rayas, iguanas marinas, lobos marinos, pingüinos, caballitos de mar, entre otras especies marinas que solo en las islas Galápagos podrás encontrarlas.
Fuera del agua, en la parte externa de Los Túneles, se puede observar piqueros patas azules, flamingos, fragatas, y otras especies de aves propias del lugar. Recuerde que el único recuerdo que se puede llevar de las Islas Galápagos son sus vivencias y fotografías, por lo que recomendamos llevar consigo una cámara a prueba de agua.

3

Itinerario Sugerido

  • Día 1
    En la mañana llegada al aeropuerto de Seymour (Isla Baltra) y traslado hacia Puerto Ayora (Isla Santa Cruz); en la tarde, a las 14h00, traslado a la isla Isabela.
  • Día 2
    Pesca Vivencial que incluye la visita al sitio de descanso Los Túneles.
  • Día 3
    En la mañana visita al islote Tintoreras; en la tarde visita al Complejo de Los Humedales.
  • Día 4
    En la mañana traslado a: la isla Santa Cruz y al aeropuerto de Seymour (Isla Baltra). Últimas compras (artesanías) , regreso a Guayaquil o Quito.
  • ¿Qué llevar?
    Tenga siempre en su maleta traje de baño, gorra, gafas, agua, repelente, medicamentos personales, útiles de aseo personal
    En la época de lluvia es necesario que tenga a la mano impermeables y zapatos con buena tracción.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Isla Isabela”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *